ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 26 de agosto de 2011

Al mal tiempo buena cara

El mal tiempo de estos días no me ha permitido salir de pajareo. Menos mal que puedo ver halcones peregrinos simplemente asomándome a la ventana, y que al fin y al cabo me alegran el día cuando no puedo salir.

Halcón peregrino

Desde que finalizó su época de cría no les había vuelto a prestar atención. El otro día me di un paseo por debajo de sus posaderos habituales en busca de restos de alguna presa; sólo encontré la pata de una paloma de hace unos días.


Pero la sorpresa me la llevé cuando tras localizar a uno de los halcones enfoco el telescopio y descubro que es uno de los juveniles de este año, el cual tendría que haber abandonado el territorio de sus padres en junio-julio, tal y como lo hicieron sus dos hermanos. 

Halcón peregrino juvenil

Además, piaba de vez en cuando reclamando la atención de su madre, la cual se encontraba descansando en el edificio de enfrente. Por lo que se ve, la idea de independizarse no le hace mucha gracia a este joven halcón...

1 comentario:

  1. Lo que daria por tener esas aves cerca de mi casa!!
    Por cierto dices que tienes teles.......utilizas tambien el digiscoping??? (ando detras de un teles....)
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar