ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 30 de agosto de 2011

En busca de elanios por Oyambre

Esta mañana me he dado una vuelta por Oyambre para intentar ver alguno de los elanios, pero no ha habido suerte. Durante su búsqueda he podido observar chovas piquirrojas, collalbas grises, mosquiteros musicales, cernícalos, ratoneros, un joven de alcaudón dorsirrojo capturando una abeja y una tarabilla norteña.


Chovas piquirrojas

Collalbas grises

Busardo ratonero

Como no encontré a los elanios, me pasé por la Marisma del Capitán para echar un vistazo. Las aves más abundantes eran gaviotas reidoras, garcetas comunes y garzas reales. También había una pareja de cisnes con dos juveniles y tres patos criollos, seguramente escapados de alguna colección privada.


Gaviota reidora

Garceta común

Garza real



Cisnes vulgares

Pato criollo

En una zona de arena y limos se encontraban unos cuantos chorlitejos grandes, así que me acerqué para sacarles alguna foto.



Chorlitejo grande

Mientras me acercaba a los chorlitejos me di cuenta de que tres pequeñas limícolas muy blancas se aproximaban corriendo hacia mí: eran correlimos tridáctilos, y pasaron a escasos cuatro metros de mí indiferentes a mi presencia. Sacarles unas fotos era una tentación a la que no me pude resistir.








Correlimos tridáctilos

Todo esto, junto con el que no consiguiese encontrar ningún elanio, me servirá como excusa para volver otro día.

2 comentarios:

  1. Que a gusto..........pues si lo del Elanio es la excusa,je,je
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te quedaron los tridáctilos, Alberto!
    ¡Suerte con el elanio la próxima vez!
    Un saludo

    ResponderEliminar