ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 8 de enero de 2012

De digiscoping por Laredo y Santoña

Esta mañana me he acercado a Laredo para probar suerte con los colimbos chicos desde el Puntal. No ha habido suerte, pero compensó la presencia de al menos tres colimbos grandes y muchas alcas.

Colimbo grande

Alca común

Colimbo grande y alcas comunes

Cerca del embarcadero descansaba este zarapito trinador, tumbado, debido a que padecía una acentuada cojera.

Zarapito trinador

Como último objetivo del viaje estaban los dos eideres que suelen estar en frente de las conserveras de Santoña. Allí que fui, pero habían decidido pasar el día en otra parte, pues no estaban en la zona.
Entonces me encontré con mis amigos Ignacio Olaso y Loreto, acompañados de un grupo de pajareros de Vitoria. Me ofrecieron acompañarles a Montehano, donde disfrutamos de archibebes claros y oscuros, zampullines cuellinegros y una garceta grande, además de las habituales espátulas. 

Archibebe claro

Archibebe oscuro

Como especies interesantes destacaron un arao, un zampullín cuellirojo y una pareja de negrones, todos ellos muy lejos.


Negrones comunes

Observando detenidamente, aún más lejos, surgieron entre los contraluces del agua dos figuras inconfundibles, los eideres.

Eideres (macho joven y hembra)

Poco antes de terminar apareció Álvaro Bustamante, y tras despedirnos del agradable grupo de pajareros, pude observar a los dos ánsares piquicortos que ya se han hecho famosos en la zona, además de la habitual águila pescadora.

Águila pescadora

Ánsares comunes (los piquicortos por ahí andan)

9 comentarios:

  1. Belas imagens muito bonitas.. eu vi seu blog e resolvi fazer um visita e gostei muito muito do seu blog estou te seguindo nele tá bjossss me viste gostaria muito da sua visita e opinião.

    ResponderEliminar
  2. -Qué envidia me dan todas esas aves marinas.Ya me gustaría tenerlas por mi zona...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Completito el día, Alberto. Una pregunta ¿Pensáis que los éideres son los de las conserveras? Lo digo porque al macho le veo en tu foto mucho blanco en el plumaje, aunque quizás sea cosa de las luces.
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Dientes largos...ya sabes porque,esas especies que les tengo ganicas.....Que buena manejar el digis y la reflex asi no se te escapa nada!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Alberto. Hoy he visto los éideres desde Montehano y si deben ser los mismos. Puede que el macho esté mudando el plumaje??
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo iba a decirte, Ernesto, que quizás esté mudando el plumaje al de adulto. Sería estupendo verle con la muda una vez terminada, a ver si se queda el tiempo suficiente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, que bueno poder disfrutar de tanta variedad de especies, sobre todo la Pescadora, hace unos dias me ofrecieron una excursion a Santoña con pajareros de Burgos y no pude ir, pero lo tengo en tareas pendientes.
    Un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  8. Vim agradecer a sua visita fiquei muito feliz... muito obrigada sempre que poder visitarei seu cantinhos bjosss um bom começo de semana...

    ResponderEliminar
  9. Alberto parece como si los bichos que teníamos aquí hace unos días os hicieran una visita, o te hubieses venido hasta asturias.

    Bueno nosotros aun tenemos al maculado..........

    ResponderEliminar