ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 3 de marzo de 2012

El cortejo del peregrino

Mi pareja de halcones peregrinos favorita lleva ya algunas semanas dedicadas a la parada nupcial. Ésta conlleva, en primer lugar, una serie de juegos aéreos (persecuciones, picados...) que ayudan a reforzar el vínculo de la pareja.


Halcones peregrinos en sus vuelos nupciales

El macho cazará presas de las cuales (como se puede apreciar en el siguiente vídeo) sólo devorará la cabeza, para después entregárselas galantemente a la hembra en pleno vuelo.

Macho de halcón peregrino devorando una paloma

Ésta, abrumada  por los continuos obsequios del macho, finalmente le permite copular. Ésta acción se repite cada poco tiempo a lo largo del día para asegurarse de que haya fecundación.

Cópula de halcones peregrinos

1 comentario:

  1. Muy buen documento, aparte de las imágenes los videos impresionantes.
    El otro día lo observamos, no hubo suerte de echarle la foto pero le hemos visto en pocas ocasiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar