ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 2 de abril de 2012

Compaginando aficiones

Después de la observación de naturaleza, mi segunda gran afición es la pesca. Ayer se abrió la veda en Cantabria y fui con mi padre y un amigo al Embalse del Ebro, concretamente a la zona de La Población, que es donde vamos todos los años. También me suelo llevar como mínimo la cámara y los prismáticos, porque nunca se sabe cuándo te va a dar una sorpresa la naturaleza.

Vista del Embalse del Ebro

Y efectivamente hubo sorpresa. Se trataba de un bonito ejemplar de chorlitejo chico. Se mostraba muy desconfiado, y sólo se dejó tomar unas testimoniales.


Chorlitejo chico

El chorlitejo chico está catalogado como reproductor escaso en Cantabria, y es precisamente el Embalse del Ebro una de las zonas de cría más significativas para la especie dentro del entorno cántabro.

Chorlitejo chico

Las alondras estaban muy dedicadas a sus vuelos nupciales, y bandos de bisbitas y pardillos sobrevolaban los campos limítrofes al embalse. La llegada de los milanos negros también es muy notable.

Alondra común

Milanos negros

Busardo ratonero

Por último os dejo un par de fotos, una flor (creo que es algún tipo de narciso) y unas setas, ambos sin identificar, así que si alguien se atreve...

Narcissus bulbocodium L


9 comentarios:

  1. Vaya con el chorlitejo chico, si se llega a mostrar confiado le sacas hasta las pestañas. Me parecen muy buenas las fotos y el acercamiento pensando en su reducido tamaño. Las demás también me gustan: milanos, paisajes, flores...
    Un saludo Alberto!!
    P.D: Esta noche se puede observar a Venus transitar por las Pléyades (todo un espectáculo)

    ResponderEliminar
  2. -Pues los chorlitejos chicos en mi zona son de los limis más confiados que hay. ¿por qué será?


    De todas formas no están nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esos narcisos ¡claro que los conozco! Narcissus bulbocodium L.
    los hay por los alrededores del embalse aunque cada año son menos abundantes, al menos por la zona de Arija.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La pesca.....ya nos parecemos algo mas.........x cierto ayer en el lago mendillorri de mi barrio....vi black bass!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, tambien comparto contigo esa afición, aunque llevo tiempo sin llevarla a cabo, en nuestro rio antes me gustaba ir a mojar la lombriz un rato pero de un tiempo a esta parte no me queda ni tiempo.Por cierto coincido con Ramón en lo del chorlitejo
    Un saludo amigo.
    Lolo

    ResponderEliminar
  6. Eso no desaproveches y la cámara hasta el fin del mundo ya que si la suerte en la pesca no acompaña siempre recoges premio observando y afotando la natura, muy wapas las fotos primaverales
    saluddddddddddddd

    ResponderEliminar
  7. Olá meu amigo, gosto de ver essa aves essas fotos... são lindas..
    beijos em seu coração...

    ResponderEliminar