ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 3 de mayo de 2013

Estérnidos en Raos...

Como muchos sabréis, la dársena de Raos, gracias a las plataformas de cría artificiales, constituye el único enclave en todo el cantábrico donde se reproduce el charrán común (sin tener en cuenta a la pareja que lo hace en Astillero). Hoy me he acercado un momento y la verdad es que la colonia ya está muy activa.



Charranes comunes

Pero no había ido a ver charranes, sino a un fumarel cariblanco que había sido avistado el día anterior. No tardé en localizarlo, y para mi sorpresa estaba justo al lado de un fumarel común. En la foto inferior éste ya había volado. He de decir que la foto es bastante mala porque no llevaba el equipo de digiscoping...

Fumarel cariblanco

El fumarel común reapareció de improvisto al poco rato, volando velozmente sobre el agua hasta perderlo de vista. Al menos le cayó esta foto.

Fumarel común

Me despido con un vídeo del ágil vuelo del charrán común.

Charrán común

6 comentarios:

  1. Los únicos estérnidos que he visto son los charranes común y patinegro.
    Hay que ver, te avisan de un fumarel y vas y lo encuentras. Espero que lo vuelvas a ver con más zoom y lo disfrutes mientras lo tengáis entre vosotros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda volver a intentarlo con el fumarel, estoy pilladísimo de exámenes. Pero me alegro de haber podido observarlo, con el telescopio se le veía genial.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una suerte poder observar al cariblanco y además fotografiarlo.
    Me gusta las fotos de los charranes y el video.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, desde el invierno hasta el paso prenupcial tenemos que estar atentos a sorpresas de este tipo, para no dejar pasar la oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Qué bien les tienes controlados a todos!
    No pierdes detalle, ni ejemplar.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jeje, no es para tanto. Si no estaba volando tampoco tenía muchos sitios donde posarse.
      Saludos

      Eliminar