ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Algunas "perlas" de los ríos asturianos y cántabros


Cuando Miguel vino a Santander en verano nos movimos entre la frontera
Cantabria-Asturias con un claro objetivo: la Salamandra rabilarga.


Tuvimos la suerte de dar con ella en un arroyo asturiano (gracias a las indicaciones de Manuel Estébanez), encontrando en primer lugar una larva y posteriormente un ejemplar adulto entre el musgo de la orilla.

Salamandra rabilarga (larva)


Salamandra rabilarga

La orilla también escondía indicios de la presencia de otros animales, como estos excrementos de turón o marta (seguramente del primero).

Excremento de turón/marta

Las libélulas y caballitos tuvieron un peso bastante importante durante la jornada, sacando unas cuantas especies, entre ellas Calopteryx virgo.

Calopteryx virgo

Otra joya de nuestros ríos es la preciosa trucha común...

Trucha común

Ya de nuevo en Cantabria volvieron a ganar protagonismo los anfibios, concretamente las ranas comunes y varios metamórficos de sapo común.


Sapo común (metamórfico)

Rana común

Y no pudimos rematar de mejor manera que con este picamaderos negro, al que llevábamos ya un rato escuchándolo rondar por el bosque de ribera.

Picamaderos negro

¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios: